Un buen carro usado sigue siendo un buen carro, si está cuidado


En una época de escasez generalizada de carros nuevos, los usados tienen un mayor valor. En cierto modo el artificio de la devaluación se está frenando y lo que antes tenía menos valor, ahora tiene más. Consecuencia inevitable de una oferta menguada.

Si nos acordamos de los mejores años del mercado español, se vendían más de un millón de turismos cada año. En prácticamente cualquier concesionario había stock, no de cualquier posible combinación, pero sí de las más habituales. Había ofertas, había competencia, había un clima de guerra comercial más o menos sana.

En la actualidad eso no ocurre. Las fábricas languidecen por falta de componentes y la producción es limitada. Se priorizan los coches más caros y más rentables, y en el último lugar están los modelos más populares y que menos márgenes dan. Eso presiona al mercado de ocasión, y la onda expansiva acaba llegando a los más usados.

Carros usados

La depreciación se compone de distintas variables, pero una de ellas es la disponibilidad de coches nuevos. Por poca diferencia de precio, interesa un coche nuevo sobre un usado (por la ilusión de estrenarlo, aunque eso lo hicieron los chicos de logística antes), pero si la diferencia es mayor, o los plazos de entrega son elevados, pues lo que está a mano tiene disponibilidad inmediata. 

Las aguas se acabarán calmando, el ritmo de producción se irá recuperando, pero los fabricantes ya han entrado en una dinámica de fabricar menos y ganar más. Esto nos permite predecir que el valor de los usados va a frenar en su caída, y que los coches bien mantenidos tienen más potencial de buena reventa que antes. Lo de rellenar el librito de sellos tiene más valor que nunca.

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Texto: Equipo Accesorios Motor Online

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